Mamá Espiritual

La Ley del Espejo Aplicada a La Crianza de Nuestros Hijos

La ley del espejoAléjate de los juicios hacia ti en tu papel de madre o padre, así también procura no juzgar a nadie por la forma en que educa a sus hijos… Cada mamá, cada papá hacen lo que consideran mejor desde sus creencias, cada uno carga con su propia historia, cada cual usa las herramientas que tiene a su alcance…
Cada vez que estés tentado a juzgar a otros papás, recuerda la ley del espejo, que es una de las enseñanzas de Buda: “Todo aquello que nos molesta de los otros es sólo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”
Cuando algo te moleste de la forma en que los otros son con sus hijos, cuando una situación o actitud de otro padre te produzca rechazo o rabia, o simplemente lo quieras cambiar, detente un segundo e imagina que pones un espejo delante de ti, observa ese espejo y pregúntate: ¿Que está reflejando este espejo de mi?
Generalmente estos sucesos están reflejando una de estas tres situaciones:

1. SIMILITUD

Eso que te molesta de otro papá, son partes que te molestan de ti mismo en ese rol, es un reflejo de algo de ti que no quieres ver, esa persona te está mostrando tu propia sombra. Por ejemplo si te molesta que es demasiado estricto, tal vez tu también lo estás siendo y no te has dado cuenta o no lo quieres aceptar, y en definitiva es algo que debes sanar.

2. ‎EL LADO OPUESTO

En estos casos el espejo te muestra justo lo contrario a lo que eres, algo opuesto y por eso no lo soportas en los demás. Lo que te está mostrando esto es que estás situado en un extremo con esa actitud en específico. Un clásico ejemplo es que si eres Muy Ordenado, te molesta que los demás sean Muy desordenados, el espejo te muestra que estás desbordado en el orden y es un llamado a buscar un equilibrio respecto a ese tema.

3. IDEALIZACIÓN

el espejo te muestra la diferencia entre tus expectativas con alguien y la realidad. Lo que te molesta del otro es que no es como tú lo tienes idealizado, quieres que esa persona o situación sea como tu quieres que sea, no como es en realidad, disparando con ello tu necesidad de controlar y cambiar a los demás. Esto sucede con los padres que tienen una relación cercana con nosotros: nuestra pareja, hermanos, cuñados, la nana de nuestros hijos.
Tu tarea es averiguar cual de estas situaciones te está mostrando el espejo, para identificar aquello que debes sanar, permitirte o liberar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s